CAPACITACIONES 2020

Workshop Online gratuito "Capacidades Tecnológicas e Investigaciones de Microscopía Electrónica en Argentina"

El Centro Integral de Microscopía Electrónica (CIME-UNT-CONICET) invita a Uds. a participar del Workshop Online gratuito "Capacidades Tecnológicas e Investigaciones de Microscopía Electrónica en Argentina".

El taller tiene la finalidad de difundir las capacidades tecnológicas, servicios, equipamiento y también las investigaciones o desarrollos relacionados a la Microscopía Electrónica (ME) que se están realizando en todo el país. Se espera así aumentar el networking entre investigadores, técnicos, becarios y usuarios de los distintos centros y servicios de microscopía electrónica del país.

El workshop contará con encuentros semanales de dos horas, que se desarrollarán por videoconferencia y serán retransmitidos en streaming vía Facebook del CIME https://www.facebook.com/cimeconicetunt/ desde el 3 de Agosto al 30 de Noviembre del 2020.

En un primer tiempo se invitará a un expositor a contar sobre las capacidades del centro/laboratorio, qué equipos tienen, qué servicios realizan, modos de gestión, etc. A continuación, un integrante de otro centro/laboratorio podrá exponer un trabajo/proyecto de investigación en curso relacionado con ME. En ambos casos, la exposición será de 40 min con tiempo para preguntas e interacción de 15 min. Entre ambas exposiciones haremos un break de 10min.

 

 

Microscopía electrónica y otras técnicas en la conservación preventiva de fotografías.
El próximo viernes 20 de noviembre daremos comienzo a una nueva capacitación online organizada por el CIME sobre las aplicaciones de la microscopía electrónica en la conservación patrimonial de fotografías.