El cónsul fue recibido por la responsable científica Dra. Virginia Albarracín. En la visita se interiorizó de los servicios que ofrece el CIME y luego realizó un recorrido por los laboratorios.
Atraído de siempre por la física, quedó muy impresionado por las potencialidades de los equipos y destacó la buena recepción en Brasil en el campo de la ciencia y lo académico de nuestro país. Cree posible entablar un vínculo de intercambio entre los dos países y lograr a futuro proyectos internacionales de investigación en el area de la microscopía especialmente con Tucumán y el CIME. Por otro lado, considera muy factible el generar una oferta exportable a Brasil con los servicios que se ofrecen en el Centro.
El primer encuentro dejó buenas expectativas a futuro y destacó que las barreras del idioma y la cultura no son condicionantes para poder lograr buenas relaciones con nuestros hermanos brasileros.
Por su parte, la Dra. Albarracín confía en lograr un intercambio regular de investigadores, técnicos y estudiantes con Brasil, y especialmente con destacados centros de microscopía de Río de Janeiro y Campinas, lo cual ayudará a potenciar las actuales capacidades científicas-tecnológicas del Centro y la formación de RRHH de alto nivel en bioimágenes y microscopía electrónica.