NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CIME estuvo presente en la Noche de los Museos 2019

Las imágenes producidas en nuestro Centro fueron destacadas en la presentación multimedial que el CONICET realizó por este evento.


El Consejo participó del evento porteño donde arte, ciencia y cultura se combinaron para deslumbrar a los cientos de visitantes que transitaron la ciudad.

Pasadas las 20 horas del 2 de noviembre, la Ciudad de Buenos Aires volvió a palpitar la programación cultural  de varias instituciones que abrieron sus puertas al público en una nueva edición de La Noche de los Museos. Como cada año, el Consejo Nacional de Investigaciones Científica y Técnicas (CONICET) sumó su propuesta a la tradicional noche porteña.

En esta oportunidad, el Consejo dispuso en la explanada del Polo Científico Tecnológico la muestra digital “Ciencia en tu vida”, un recorrido fotográfico y visual por las distintas disciplinas que desempeñan investigadores, becarios y personal de apoyo del CONICET de todo el país. Acompañó especialmente el Centro de Microscopia Electrónica (CIME, CONICET-UNT) con imágenes de una magnificación entre 100 y 2500X en microscopia electrónica de barrido.

En el stand institucional, personal del organismo se dispuso a atender las consultas de los interesados e informó sobre las investigaciones que la institución lleva adelante.

La productora de contenidos del Consejo, CONICET Documental, también estuvo presente en el Polo Científico Tecnológico. En el Centro Cultural de la Ciencia (C3) el público disfrutó de la experiencia en video 360, contenido que registra el trabajo de los científicos en locaciones naturales a lo largo y ancho del país. Por otra parte, en colaboración con el Consejo Federal de la Ciencia y la Tecnología (COFECyT), la productora acompañó la iniciativa del Instituto de Investigación en Biomedicina de Buenos Aires (IBIOBA, CONICET-MPSP) con el montaje de un laboratorio interactivo, espacio en el que el público de todas las edades jugó y experimentó con diversas técnicas de la investigación científica.

La Noche de los Museos celebró en 2019 su decimosexta edición con la misión de inducir al público a instituciones culturales públicas y privadas. En esta oportunidad, participaron del encuentro 280 museos y espacios culturales de la ciudad.